viernes, 5 de agosto de 2016

EL TRAMO ABANDONADO DE LA CUESTA DE LA MARQUESA





La historia de una nación también se encuentra presente en el asfalto de sus carreteras abandonadas. En los caminos que fueron, y dejaron de ser. Aunque es una historia que casi nunca será contada, porque apenas si quedan testimonios.

Nadie ha vuelto a transitar por aquí desde hace muchos años. En menos de un siglo no quedará el menor rastro del lugar. Pero el viejo tramo de carretera todavía sobrevive, y aguarda para ser recorrido de nuevo.

Con sus 900 metros de longitud, este es uno de los tramos abandonados más largos que se conservan en la primitiva carretera de Madrid a Valencia. Se encuentra en las proximidades de un paraje agreste y casi inaccesible conocido como La Cuesta de la Marquesa.

Fue cerrado al tráfico a finales de los años cincuenta o principios de los sesenta del pasado siglo.

No hay constancia de que desde entonces hasta hoy alguien lo hubiera recorrido con un vehículo y fotografiado o grabado en video. 


2 comentarios:

  1. Q bonito! Me has hecho recordar cuando iba a Madrid con el camión de mi padre, recuerdo muy bien esta cuesta, q el camión no podía😂😢

    ResponderEliminar
  2. Q bonito! Me has hecho recordar cuando iba a Madrid con el camión de mi padre, recuerdo muy bien esta cuesta, q el camión no podía😂😢

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.