La historia de una nación también se encuentra presente en el asfalto de sus carreteras abandonadas. En los caminos que fueron, y dejaron de ser. Aunque es una historia que casi nunca será contada, porque apenas si quedan testimonios.
Nadie ha vuelto a transitar por aquí desde hace muchos años. En menos de un siglo no quedará el menor rastro del lugar. Pero el viejo tramo de carretera todavía sobrevive, y aguarda para ser recorrido de nuevo.
Con sus 900 metros de longitud, este es uno de los tramos abandonados más largos que se conservan en la primitiva carretera de Madrid a Valencia. Se encuentra en las proximidades de un paraje agreste y casi inaccesible conocido como La Cuesta de la Marquesa.
Fue cerrado al tráfico a finales de los años cincuenta o principios de los sesenta del pasado siglo.
No hay constancia de que desde entonces hasta hoy alguien lo hubiera recorrido con un vehículo y fotografiado o grabado en video.
Q bonito! Me has hecho recordar cuando iba a Madrid con el camión de mi padre, recuerdo muy bien esta cuesta, q el camión no podía😂😢
ResponderEliminarQ bonito! Me has hecho recordar cuando iba a Madrid con el camión de mi padre, recuerdo muy bien esta cuesta, q el camión no podía😂😢
ResponderEliminar