Vamos dando los primeros pasos firmes para la organización de la 2ª edición este evento motorista tan original como exclusivo, y en consecuencia tenemos interesantes noticias que ofrecer en esta nueva entrada del blog. La primera de ellas es el establecimiento de una fecha para la realización de la ruta. Desde el comienzo se pensó en consensuarla entre todos los posibles participantes interesados para mejor acomodo de la mayoría a los efectos de la disponibilidad de cada uno. Sin embargo, la Organización ha decidido posteriormente fijar una fecha concreta para contar ya con un punto de partida y ganar tiempo. La fecha elegida ha sido el sábado 3 de septiembre de 2016, realizándose la ruta completa, con origen en Madrid y final en Valencia, en una sola jornada.
Otra novedad destacable es que en breve suprimiremos el foro que habíamos creado para la organización del evento y las comunicaciones entre los posibles interesados, siendo sustituido por una página de Facebook de nueva creación que ya se encuentra completamente operativa:
En teoría, era un foro el sitio web más adecuado para gestionar un proyecto de esta naturaleza, pero resultaba menos atractivo de cara al público y más difícil de gestionar. En cambio, una página de Facebook como la que acabamos de crear nos parece más atrayente, permite implementar mejores contenidos audiovisuales, transmitir una información elemental de primera mano de manera fluida y amena, y al estar abierta al público en general -y no sólo al público particular registrado en el foro- facilita una mayor interacción y difusión del proyecto, si bien no es el objeto de la misma el alcanzar una gran proyección externa, ya que la participación en la ruta está restringida a un máximo de diez motos y veinte personas.
Una página, por otra parte, que no nace con vocación de permanecer en el tiempo, sino solo con la temporalidad estrictamente necesaria para la planificación, organización y ejecución final del proyecto para el que ha sido creada. Por sus características no permite una comunicación directa y privada entre los diferentes participantes mediante la función de mensajería, como sucedía en el foro (apenas desarrollado), pero esta carencia puede ser suplida posteriormente, cuando sea necesario, mediante otros procedimientos externos, como el correo electrónico, un grupo de whatsapp o un chat dentro del propio Facebook, por citar solo algunas de las múltiples posibilidades. Otras limitaciones de la página de Facebook, como la transmisión de información exhaustiva y voluminosa, por ejemplo, se pueden paliar a través del complemento de este blog y sus entradas específicamente dedicadas a la organización del evento, como ésta que nos ocupa ahora mismo. Por consiguiente, pensamos que la página puede superar sus desventajas originales frente al foro mediante la interacción con algunos de los elementos externos anteriormente mencionados.
Una vez fijada la fecha para la realización de esta II RUTA MOTORISTA N-III HISTÓRICA 2016, parecía interesante y muy adecuado el diseño y planificación del recorrido completo de la misma, y esto es lo que hemos hecho, de manera muy ambiciosa, además, hasta el punto de que probablemente no sea posible llevarlo a cabo íntegro en una sola jornada, a falta todavía de estudiar con detalle los horarios y otras cuestiones organizativas y logísticas fundamentales. Sin embargo, junto con la elección de la fecha, supone un importante punto de partida y es el elemento imprescindible que necesitamos para seguir avanzando en la planificación del evento, y de ser necesario se modificaría más adelante adecuándolo a las necesidades y circunstancias específicas que fueran surgiendo.
Hemos dividido la ruta en 15 sectores que se corresponden de manera muy precisa con la práctica totalidad de los puntos de mayor interés de la misma, esto es, de todos aquellos lugares que merecen visitarse y hacen obligada una parada. Ello significa que, de poderse recorrer estos 15 sectores completos, tendríamos al menos 15 paradas necesarias, pero la experiencia nos indica que al final suelen ser más. Por ejemplo, en la 1ª edición de la ruta, realizada el 3 de septiembre de 2013, llevamos a cabo un total de 17 paradas en 11 horas de recorrido, completando un itinerario mucho menos ambicioso (tuvimos que improvisar y descartar sobre la marcha bastantes objetivos) del que en principio tenemos diseñado para esta 2ª edición.
Cuestiones, en todo caso, que iremos analizando detalladamente en estos meses, tanto en el blog como en la página de Facebook, así como un desglose pormenorizado, ilustrado y comentado de los 15 sectores de la ruta, que ahora ofrecemos aquí sobre el mapa mediante los siguientes enlaces:
SECTORES
SECTORES
1.-MADRID-PUENTE DE ARGANDA
2.-PUENTE DE ARGANDA-FUENTIDUEÑA DE TAJO
3.-FUENTIDUEÑA DE TAJO-"M" DE BELINCHÓN
4.-"M" DE BELINCHÓN-CRUZ DE NINO BRAVO (VILLARRUBIO)
5.-VILLARRUBIO-SAELICES (Tramo y área de descanso CNFE año 1930)
6.-SAELICES-OLIVARES DE JÚCAR (orilla occidental río Júcar)
7.-Orilla occidental-Orilla oriental del Júcar tras el corte de la carretera entre OLIVARES Y VALVERDE DE JÚCAR
8.- Orilla oriental Júcar-VALVERDE DE JÚCAR-Orilla occidental Júcar entre VALVERDE y HONTECILLAS
9.-VALVERDE DE JÚCAR-MOTILLA DEL PALANCAR
10.-MOTILLA DEL PALANCAR-CASTILLEJO DE INIESTA-Tramo abandonado con toro de Osborne-GRAJA DE INIESTA-MINGLANILLA-Puerto de Contreras primitivo hasta el límite de provincias Cuenca-Valencia.
11.-Puerto de Contreras (límite de provincias)-VILLARGORDO DEL CABRIEL
12.-VILLARGORDO DEL CABRIEL-Travesías de CAUDETE DE LAS FUENTES, UTIEL, SAN ANTONIO DE REQUENA, y REQUENA (variante exterior)-Portillo de BUÑOL (hasta Ermita San Cristóbal).
13.-Portillo de BUÑOL (desde ermita de San Cristóbal)-CHIVA
14.-CHIVA-Antiguo puente de la rambla del Poyo.
15.-Puente de la rambla del Poyo-VALENCIA.
2.-PUENTE DE ARGANDA-FUENTIDUEÑA DE TAJO
3.-FUENTIDUEÑA DE TAJO-"M" DE BELINCHÓN
4.-"M" DE BELINCHÓN-CRUZ DE NINO BRAVO (VILLARRUBIO)
5.-VILLARRUBIO-SAELICES (Tramo y área de descanso CNFE año 1930)
6.-SAELICES-OLIVARES DE JÚCAR (orilla occidental río Júcar)
7.-Orilla occidental-Orilla oriental del Júcar tras el corte de la carretera entre OLIVARES Y VALVERDE DE JÚCAR
8.- Orilla oriental Júcar-VALVERDE DE JÚCAR-Orilla occidental Júcar entre VALVERDE y HONTECILLAS
9.-VALVERDE DE JÚCAR-MOTILLA DEL PALANCAR
10.-MOTILLA DEL PALANCAR-CASTILLEJO DE INIESTA-Tramo abandonado con toro de Osborne-GRAJA DE INIESTA-MINGLANILLA-Puerto de Contreras primitivo hasta el límite de provincias Cuenca-Valencia.
11.-Puerto de Contreras (límite de provincias)-VILLARGORDO DEL CABRIEL
12.-VILLARGORDO DEL CABRIEL-Travesías de CAUDETE DE LAS FUENTES, UTIEL, SAN ANTONIO DE REQUENA, y REQUENA (variante exterior)-Portillo de BUÑOL (hasta Ermita San Cristóbal).
13.-Portillo de BUÑOL (desde ermita de San Cristóbal)-CHIVA
14.-CHIVA-Antiguo puente de la rambla del Poyo.
15.-Puente de la rambla del Poyo-VALENCIA.
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